Programas Alternativos a Shazam para PC

Te traigo dos reconocedores de música online alternativos a Shazam totalmente gratuitos que  puedes probar con cualquiera de las otras opciones que existen para poder detectar música que no conocemos desde nuestro Ordenador o Portátil.

Las mejores alternativas a Shazam para PC las podemos diferenciar en 2 tipos de aplicaciones. Por un lado tenemos las que nos tenemos que descargar el Software e instalar en nuestro ordenador (Sea Windows, Mac o cualquier otro sistema operativo con el que trabajemos) para más tarde ejecutar el identificador de música online. Las otras alternativas a Shazam son los servicios online los cuales tienen funciones parecidas aunque en este caso no será necesario descargar ningún tipo de software ya que son aplicaciones que funcionan a través de la web totalmente online.

Dicho esto pasemos a lo realmente interesante, los mejores programas alternativos a Shazam para PC:

  1. Tunatic – Programa detector de canciones para PC o Portátil

Wildbits Tunatic es un Software descargable con versiones para Windows y Mac que cumple casi a la perfección con las funciones que se le piden. El funcionamiento de este reconocedor de música online es muy básico, lo primero que tienes que hacer es ir a su web oficial y descargartelo totalmente gratis (Recuerda descargar la versión de tu Sistema Operativo ya que si bajamos la versión incorrecta no nos funcionará el Software). Una vez que lo hayamos descargado a nuestro Ordenador procederemos a instalarlo como cualquier otro Software. Si tienes un portátil te recomiendo que lo instales ahí ya que la gran mayoría de los portátiles del mercado poseen un micro integrado y si lo instalamos en nuestro PC tendremos que conectar un micrófono externo. Cuando finalice la instalación ya solo tendremos que iniciarlo y comenzar a detectar las canciones que más nos gusten. Se me olvidaba! Es necesario contar con conexión a Internet para que pueda buscar la canción en su base de datos.

Si lo que buscas es un servicio totalmente online alternativo a Shazam que no requiera de ninguna instalación Tunatic es tu programa para identificar música online.

Vamos con el siguiente programa alternativo a Shazam para ordenador:

Loading...
  1. Midomi – Detección de música totalmente online

Vamos a conocer a Midomi.com un excelente servicio online reconocedor de música onlineque funciona estupendamente. Esta aplicación va un paso más allá en lo que a identificación de música online se refiere. ¿Por qué? Pues porque no solo reconoce toda aquella canción que escuche sino que además puede hasta reconocer una canción que estés tarareando, función que si recuerdas no posee Shazam debido a su forma de reconocer las canciones. Aunque esta es una función en fase beta y no funciona todo lo bien que podemos esperar no está nada mal para probar suerte con alguna canción que se nos haya quedado grabada en la mente y que lo único que hacemos en todo el día es tararearla una y otra vez.

La única pega que le podemos encontrar a esta aplicación online es que solo cuenta con versión en Inglés por lo que si no entiendes demasiado el idioma te costará un poco manejar el programa las primeras veces, es por eso que voy a explicarte rápidamente como hacerlo funcionar y de esta forma comenzar a detectar canciones:

Lo primero que debemos hacer es ir a su web oficial  y hacer clic en el botón que se encuentra centrado en la parte superior que dice: “Click and Sing or Hum”, posiblemente nos pedirá  permiso para acceder al micrófono de nuestro PC o portátil, si queremos que funcione tendremos que permitirle el acceso, y cuando lo hagamos deberemos acercar el micrófono hacia la canción que queramos detectar. Como Shazam en tan solo 10 segundos tendremos en pantalla el nombre y autor de la canción además de otra información relevante como el álbum donde se encuentra el tema, sugerencias y otras canciones del cantante, ¿Increíble verdad?

Si te has quedado con ganas de más te recuerdo que en la home mi blog puedes descargarte mediante una sencilla confirmación telefónica el programa que utilizo yo para detectar música en el ordenador o portátil.

Mientras solo existan versiones de Shazam para smartphones y no saque ninguna versión de Shazam Online o Shazam para Pc habrá que seguir utilizando alguno de los programas alternativos que te he contado.

Espero que te haya servido y que a partir de ahora nunca más te quedes sin saber el nombre de esa canción que te vuelve loc@!

©2016 Shazamparapc.org | Aviso Legal